Quienes Somos

Somos un grupo empresarial que nace en 1977 con Yamil Sabbagh Solano -Ingeniero Civil, trabajando como persona natural. Por su experiencia laboral, se especializó en obras de saneamiento, acueducto y alcantarillado en la costa caribe. En 1988 se crea YAMIL SABBAGH CIA LTDA, con el objetivo de prestar servicios a empresas del sector privado, y poder mantener la amplia y exitosa experiencia de la persona natural, lo cual es fundamental en los procesos licitatorios públicos.

En los inicios de los años 90, la compañía, como parte de su estrategia comercial identifica una oportunidad de negocio en el Distrito de Bogotá D.C y abre una oficina para incursionar en el mercado capitalino. Por medio de alianzas con diversas compañías accede a negocios de mayor envergadura (al sumar experiencia, patrimonio y capital intelectual), que le permiten diversificar a negocios de Vías (Urbanas y Rurales), espacio público, plantas de tratamiento, edificaciones, estructuras de concreto, túneles, entre otros.

Durante la primera década de los años 2000, el Grupo YS, fortalece a YS Construcciones S.A.S (antiguamente CIA LTDA), involucrándola con mayor participación en los proyectos que ejecutaba. Paralelamente, para asegurar la permanencia de la empresa a largo plazo y el crecimiento visualizado, se comenzó a trabajar en la sucesión, vinculando a la segunda generación para que continúe el legado de Yamil Sabbagh Solano.

En el año 2011 se realiza una inflexión del Grupo YS con un nuevo plan estratégico que se fundamenta en el fortalecimiento y crecimiento de su talento humano, en la maduración y sistematización de sus procesos, con el fin de obtener la satisfacción total de sus clientes teniendo como base su disciplina de mercado de excelencia operativa.

Como parte de la estrategia diseñada, se incursiona en otras unidades de Negocio (Equipos e inmobiliaria) y se crean otras sociedades. YS Capital se crea en el 2011 para administrar las inversiones del grupo, y para operar el negocio Inmobiliario. Durante el año 2011, YS Capital adquiere parte de una empresa de maquinaria “Aluna SA”. En el 2012, fundamentado el Decreto 734 del 2012, en particular el Articulo 2.2.7, que permite que la persona jurídica con menos de tres años de constituida adquiera la experiencia de los socios, se crea YSS S.A.S. el cual da la oportunidad de utilizar la experiencia de Yamil Sabbagh Solano en una persona jurídica. En la actualidad El Grupo YS cuenta con un equipo de trabajo empoderado, trabajando arduamente en conjunto con sus aliados estratégicos para participar en las nuevas oportunidades de negocios que el país tiene para los próximos años.

VISIÓN

Ser un grupo empresarial generador de valor diferenciador a nivel global caracterizado por:

  • Alta capacidad de Gestión
  • El desarrollo de su gente
  • Excelencia operativa
  • Capacidad de estructurar diversidad de negocios
  • Crear soluciones integrales - Buenas relaciones

PROPOSITO

CONSTRUYENDO BIENESTAR a todos los que interactúan con nosotros (Stakeholders).

VALORES

Valoramos lo que somos y somos lo que valoramos.

  • Responsabilidad: Es el actuar dando cumplimiento con lo establecido (normas, acuerdos, obligaciones), en los diferentes ámbitos – social, laboral, ambiental y familiar.
  • Familia: El Grupo YS valora la familia como inspiración de las personas (del ser humano) para contribuir a la sociedad y la empresa.
  • Excelencia: Cumplir constantemente con los objetivos definidos por encima de las metas establecidas.
  • Honestidad: Cumplimos con los requerimientos de nuestros clientes, las condiciones sociales, los acuerdos con nuestros socios y las obligaciones con nuestros empleados y colaboradores.
  • Buenas relaciones: La interacción entre nosotros, nuestros proveedores, nuestros socios y clientes debe basarse en respeto, entendimiento pensando a largo plazo, ganar-ganar y entendimiento.